Alianzas de Boda

Alianzas de Boda Oro Blanco

Cuando pensamos en el oro, usualmente pensamos en oro amarillo. Pero hay otros colores de oro disponibles, de los cuales el oro blanco es uno de las más populares. La creación de oro de diferentes colores se hace mezclando el oro natural con otros colores, en un proceso llamado aleación.

El oro blanco es utilizado en todo tipo de joyas como pulseras, collares, anillos y pendientes de todas las formas y tamaños. El oro blanco es un complemento ideal para los diamantes y otras piedras preciosas y está muy de moda para los alianzas de oro blanco de compromiso y alianzas de boda.

Para crear el oro blanco se utiliza un metal precioso de la familia del platino llamado rodio. Casi todo el oro blanco es electro chapado en rodio hasta llegar a la meta de ser totalmente blanco y ocultar las manchas o dorado en el proceso de aleación. El rodio puede desaparecer con el tiempo, por lo que puede ser necesario repetir el proceso para mejorar la apariencia de las joyas de oro blanco.

Históricamente, el oro blanco en la joyería se puso por primera vez de moda en la década de 1920 como una alternativa más asequible al platino. El oro blanco se utiliza a menudo para las alianzas de compromiso y de boda. Al igual que con todos los metales preciosos, las joyas de oro blanco llevan un sello que declaran su calidad y autenticidad.

El oro blanco es fácil de cuidar. Muchas joyerias disponen de productos de limpieza fáciles de usar, entre los que se destacan aerosoles y toallitas húmedas. El pulido regular con un paño suave mantendrá la calidad de su oro blanco. Se recomienda, a su vez, mantener las joyas separadas entre sí para evitar la perdida del color.

© 2011. Todos los derechos reservados | http://www.alianzasdeboda.org